L' HORA A QUALSEVOL PUNT DEL MÓN

ENS VISITEN DES DE ....

EL NOSTRE COL·LEGI

EL NOSTRE COL·LEGI
clica a sobre de la imatge

ESCUDO DE LA CONGREGACIÓN HERMANAS DEL AMOR DE DIOS

ESCUDO DE LA CONGREGACIÓN HERMANAS DEL AMOR DE DIOS
Congregación religiosa de vida apostólica, fundada hace 147 años por el Venerable Padre Usera en Toro (Zamora) y consagrada a la evangelización, educación de la juventud y solidaridad con los más desfavorecidos.

J. MARIANO USERA Y ALARCÓN

J. MARIANO USERA Y ALARCÓN
El Venerable Jerónimo Mariano Usera y Alarcón, Fundador de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, nació en Madrid el 15 de septiembre de 1810 y murió en La Habana (Cuba), el 17 de mayo de 1891. El 28 de junio de 1999 fue declarado Venerable por el Santo Padre Juan Pablo II. "En estas dos cosas, principalmente, se parece el hombre a Dios: en decir la verdad y en hacer el bien" (Padre Usera)

LEMA CURS 2014-15

LEMA CURS 2014-15
HI HA LLUM...CONNECTA'T, TRANSMET I TRANSFORMA

CONSULTA AMB EL CERCADOR GOOGLE



Google

WWW
ALUMNES DE MARGA

CALENDARI DELS ALUMNES DE MARGA

dimecres, 9 de març de 2011

TIEMPO DE CUARESMA


La Cuaresma comienza el miércoles de ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Son 40 días de preparación para la Pascua.
La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicasy simboliza la prueba de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 años de Moisés en el desierto. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
A lo largo de este tiempo, los fieles católicos son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión.
La Cuaresma tiene cinco (5) domingos más el Domingo de la Pasión (seis en total), en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes.
No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. Por eso, en la Misa católica no se canta el “Gloria” al final del acto penitencial (excepto el Jueves Santo en la misa de la Cena del Señor), ni el “Aleluya” antes del Evangelio.
El color litúrgico asociado a este período es el morado que significa discreción, penitencia y dolor.

Para temporizar este tiempo en las aulas, la profesora Arancha que pertenece a la comisión de Pastoral del colegio, nos ha dirigido en la elaboración de estos murales; con ellos cada semana iremos cubriendo con un gomet en rojo cada una de las paradas de la línea de Jesús (simulando una línea más del metro de nuestra ciudad) hasta finalizar este tiempo de Cuaresma. La idea nos ha parecido muy interesante y motivadora.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada